Volver Al Futuro III

3 05 2008

Back to the Future III (en Latinoamerica: Volver al futuro III, en España: Regreso al futuro III) es una película de ciencia ficción y comedia protagonizada por Michael J. Fox y Christopher Lloyd estrenada en 1990. Es la tercera y última parte de la trilogía de Volver al futuro, tras Back to the Future y Back to the Future II. Esta película termina una serie de películas que marcó una generación, como una de las mejores de los últimos años. Back to the Future III no fue un éxito de taquilla tan contundente como las dos primeras, pero se le considera un buen final para la trilogía.

Curiosidades

  • La marca Mr. Fusion viene de una fábrica de cafeteras.
  • En 1955 no llegan a haber 4 DeLoreans al mismo tiempo, si no 3, el que lleva a Marty a 1985 de vuelta, el otro en el que vuelven Marty y Doc de 1985 alterno para sacarle el almanaque deportivo a Biff y el otro en el que Biff viene del 2015 para darse a si mismo el almanaque deportivo. También hay 2 DeLoreans en 1885, el que esta en la mina y el otro en el que Marty viene de 1955.
  • La razón de que no haya 4 De Loreans en 1955 al mismo tiempo es por que el De Lorean que hay en la Mina Delgado aparece después de que le dé el rayo a Doc (aprox. 9:00 PM). Además el De Lorean del futuro que trajo Biff fue a las 6:38 PM. Entonces la cantidad máxima de Delorean que estuvieron en 1955 al mismo tiempo fueron:
    • 1. De Lorean de Marty de 1985 Normal.
    • 2. De Lorean de Biff que llegó del 2015.
    • 3. De Lorean de Doc y Marty que llegaron desde el 1985 Alternativo.
  • Un error remarcable podría ser que, cuando Marty le informa a Doc lo del tanque de combustible roto, pudieron haberlo parcheado e ido hasta el De Lorean que estaba en la mina y sacarle el combustible.
  • El hombre que les saca la foto a Marty y a Doc junto al reloj es el director de fotografía de la película.
  • El Sheriff de Hill Valley en 1885 es el Bisabuelo de Mr. Strickland (y el mismo actor).
  • Cuando en el salon de Hill Valley de 1885 Buford \”Mad dog\” Tannen le dispara a los pies a Marty, éste se pone a hacer el paso moonwalk de Michael Jackson y canta algunas líneas de su canción \”Billy Jean\”.
  • \”This is heavy\” (Qué fuerte) es una frase típica de Marty en las tres películas, y \”Great Scott!\” es una exclamación muy frecuente en Doc, pero cuando en 1885 se dan cuenta de que es Marty el que va a morir en vez de Doc, esto se invierte; Marty sorprendido dice \”Great Scott!\” Y Doc le dice \”I know, this is heavy\” (Lo sé, qué fuerte).
  • En 1955 en el autocinema de donde Marty va a ir a 1885 (y casi chocarse con los indios) las propagandas que hay son todas de películas de Universal Studios (estudios donde se filmó Volver al Futuro).
  • Cuando Marty y Doc están en la estación de tren de Hill Valley de 1885 mirando el mapa de la barranca Zonas (donde supuestamente la maestra debía caer), se ve a Clara de espaldas a ellos esperando a alguien que la pase a buscar.
  • Hay una parte cortada en el autocine, antes de que Marty viaje a 1885, donde Doc le pregunta a éste si quiere llevar su revólver, quien le dice que no, que no cree que lo fuera a necesitar.
  • Otra secuencia extraída del original relata el cruce de Buford y el Sheriff cuando Tannen se dirige al duelo. Este último asesina al hombre de un disparo, frente a los ojos del hijo del Sheriff. Este Strickland, antes de morir, le dice a su hijo que recuerde: -“¡disciplina!” – “lo haré, padre”-. Esto explica por qué, al final, los villanos son perseguidos por el ayudante del Sheriff (aquel que le pide las armas, desmontado, antes de que entraran al baile).
  • Needles, el que desafia a correr con el 4×4 a Marty en el ’85, y el que en el 2015 hace que lo echen del trabajo, es Flea, el bajista de los Red Hot Chili Peppers.
Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: